miércoles, 20 de junio de 2012
Spyware
Los programas espía o spyware son aplicaciones que se encargan en recompilar información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas para poder lucrar con estas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software o para las tarjetas de credito.
Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Pueden tener acceso por ejemplo a: dirección IP y DNS, el correo electrónico y el password, teléfono, país, páginas que se visitan, que tiempos se está en ellas y con que frecuencia se regresa, que software está instalado en el equipo y cual se descarga, que compras se hacen por internet, tarjeta de crédito y cuentas de banco. Los spyware pueden ser instalados en un ordenador mediante un virus o troyano que se distribuye por correo electrónico, como el programa Magic Lantern desarrollado por el FBI, o bien puede estar oculto en la instalación de un programa aparentemente inocuo. Los programas de recolección de datos instalados con el conocimiento del usuario no son realmente programas espías si el usuario comprende plenamente qué datos están siendo recopilados y a quién se distribuyen. Los cookies son un conocido mecanismo que almacena información sobre un usuario de internet en su propio ordenador, y se suelen emplear para asignar a los visitantes de un sitio de internet un número de identificación individual para su reconocimiento subsiguiente. Sin embargo, dado que un sitio Web puede emplear un identificador cookie para construir un perfil del usuario y éste no conoce la información que se añade a este perfil, se puede considerar a los cookies una forma de spyware. Estos datos pueden ser empleados para seleccionar los anuncios publicitarios que se mostrarán al usuario, o pueden ser transmitidos a otros sitios u organizaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario