Fue fundada en el 2006 y comenzó como un proyecto de investigación, “que está pasando” es la pregunta de preguntas de la red social, este es el servicio que permite expresar en tan sólo 140 palabras tu estado actual, es por esto que ha gustado tanto, por que permite la capacidad de ver al instante que es lo que están haciendo otras personas en tan sólo 4 años se ha posicionado saliendo del anonimato a ser usado por casi cualquier persona.
La historia de los retweets comenzó por la necesidad de compartir el contenido que otros usuarios publicaban en la red social Twitter, el problema es que el copia y pega era una manera injusta de difundir ese contenido, de esta manera nació al popular término que hoy conocemos como retweet.
Podemos diferenciar entre dos tipos de retweet básicamente. Por un lado encontramos los automáticos que nos ofrece la propia red social, si nos situamos sobre un tweet automáticamente aparecerán opciones entre las que encontramos la de de retwittear, de manera que el tweet de esa persona aparece en el timeline de tus seguidores aunque no lo sigan. La otra opción es la de retweet manual, con el formatoRT@Nombredeusuario y el comentario, ¿por qué se hace esto? generalmente se usa cuando quieres añadir una información adicional delante y dar una corta valoración sobre el tweet.
Los retweets son de vital importancia para que un usuario consiga visibilidad en Twitter. Igual que es importante publicar contenido original, novedoso e interesante también lo es que te retwitteen, de esta manera tus publicaciones obtendrán un mayor alcance ya que serán vistas por los seguidores de quien te haceretweet. Por ello os mostramos a continuación tres consejos para conseguir más retweets y conseguir una mayor difusión de lo que publicamos:
1. No es obligado usar los 140 caracteres: Ya hemos comentado antes la existencia del retweetmanual de forma que se pueda añadir una valoración o hacer un comentario adicional al respecto. Hay mucha gente que le gusta usar este formato y si usamos los 140 caracteres o nos acercamos la posibilidad es nula o el usuario interesado debería recortar mucho su comentario lo que provoca que en ocasiones directamente desista. Por supuesto esto tampoco puede condicionar nuestras publicaciones, lo que hay que hacer es ser claros y directos y no añadir información por el mero hecho de completar al menos que esta sea necesaria. Así daremos la opción de que la gente comparta nuestro contenido y además puedan hacer una valoración.
2. Los hashtags pueden ser muy beneficiosos: Los hashtags nos permiten etiquetar e introducir nuestro comentario dentro de un tema con el formato #hashtag colocado generalmente al final del comentario. Si por ejemplo hacemos un comentario hablando de Twitter aprovecharemos y pondremos #Twitter incluso podremos ahorrarnos el ponerlo al final aprovechando que usamos dicha palabra en nuestro comentario: “Los Trending Topic más relevantes de #Twitter esta semana” podría ser un ejemplo. Los hashtags nos permiten que gente que esté siguiendo o esté interesada en un determinado tema pueda ver nuestros comentarios al respecto. Si además tienes cosas que decir en uno de los hashtags que son Trending Topic la visibilidad de tus comentarios es enorme. Esto tampoco quiere decir que a cualquier comentario que realicemos tengamos que ponerle un hashtag ya que hay tweets en los que no vienen a cuento.
3. Tweets interesantes y novedosos: Y aunque los dos puntos anteriores te pueden ayudar a conseguir que te hagan retweet servirán de poco si tus publicaciones no aportan valor. Seguramente si estás comentando como te ha ido el fin de semana a poca gente le importe a excepción de tus compañeros pero no conseguirás más que alguna respuesta, sin embargo, si publicas noticias de actualidad sobre temas que te interesan acompañados de un link y generas interés y curiosidad la probabilidad de obtener algún retweet (o muchos) se incrementa considerablemente.
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